jueves, 4 de octubre de 2012

BOLSITA PARA BOMBONES

Yo es que soy muy golosona, y hace tiempo vi por la red un tutorial para hacer una bolsita con forma de tulipán, siento no acordarme dónde lo encontré. El caso es que cuando vi esta bolsita, me vino enseguida a la mente que con telas navideñas podría ser una bonita forma de presentar los bombones en Navidad.

y así me quedó:


Tengo que hacer al menos dos más porque la mesa es larguita.... ¿qué os parece?

Y mientras voy avanzando en el Sal de Hexágonos de Belén... aunque voy lentita. Estos son los que tengo hechos por el momento que no son muchos:



Y también voy trabajando en el SAL de HST de Celes, ayer tuve una 'crisis', os cuento. Todos estaban perfectamente (o eso creía) cortaditos a 8,5 cm, pero cuando he ido a unir los bloques de 4 en 4, me está siendo difícil que queden perfectos los puntos de unión ¿soy la única?.

Hoy intentaré hacerlo otra vez... pero no sé dónde está el error, eso si, no dejo, ni en el trabajo, de pensar en qué he podido fallar...

Un fuerte saludito!!!
Susan

19 comentarios:

Zulma dijo...

Hola Susan .... que bonito ese tulipan , yo tambien lo he visto hacer , en un programa de tv, y tus hexagonos ... son muchos !!!! , has hecho bastante .... en cuanto a los bloques , es verdad , son faciles , solo tenes que tener cuidado para que coincidan .... bueno amiga mia , te mando un besote y gracias por visitarme !!!

maritza dijo...

Susan, me encanta esta bolsita en forma de tulipán, está genial para guardar las golosinas en navidad...
Si cortaste bien los bloques te tienen que coincidir. La forma de aplancharlos ayuda mucho...si quieres pásate por este enlace de mi blog: http://puntadasymaspuntadas-maritza.blogspot.com.es/2012/09/bloque-35-see-saw-del-simpler.html y verás como los hago yo. Un besote cielo

Gra dijo...

¡¡Preciosa bolsita!!!! Y los hexágonos son unos cuántos!!! En cuanto a que casen bien las uniones, depende un poco también del planchado. ¿Coses a máquina o a mano? Si es a máquina, en el punto de unión las costuras tienen que estar hacia distintos lados planchadas y deben estar ubicadas una pegada al lado de la otra, como encajando una y otra. Te paso un enlace de video donde se ve perfectamente. http://video.about.com/quilting/Nest-Patchwork-Quilt-Seams.htm
Seguro lo resuelves pronto!! Beso!!

meyra66 mari carmen dijo...

las bolsitas de los bo,bones una monada y en cuanto a los triángulos mañana les meteré mano, no quiero ni pensar con lo que me tuerzo como no me cuadren. Un abrazo

Maribel Diaz dijo...

Hola Susan que, bonita la bolsa para bombones, que manos tienes te ha quedado ¡preciosa!
un abrazo.

Espe dijo...

ya te sigo. Tienes cosas muy bonitas, un beso guapa.

Fabiola dijo...

La bolsita es monisima.
Estoy apuntada al sal de Celes pero aun no he podido comenzarlo, no sé si me ocurrirá a mí lo mismo, ya te contaré.
1bs

paqui dijo...

Hola Susan , qué bolsa más bonitaaaa !!! me parece una idea genial y muy decorativa . Me gusta muchísimo !!
En cuanto a lo que comentas sobre el Sal , yo no lo estoy haciendo ,pero he visto lo que te han comentado las compañeras y sí , fíjate en el planchado y que el corte sea bueno . Es lo más importante .
Un beso

ISA dijo...

La bolsita es preciosa. Y tienes un monton de hexagonos. Seguro que pronto resuelves lo de las uniones.
Feliz Fin de Semana.

OVEJANEGRA dijo...

hola Susan, gracias por pasarte por mi blog... No tengo muchas visitas, aunque a decir verdad tampoco es que publique mucho.
muchas muchas gracias.

EVA dijo...

ES MUY BUENA LA IDEA DE LA CESTITA PARA LOS BOMOBONES,BESOS

eni eni dijo...

Gracias por tu apoyo,me gusta tu blog y las cosas que haces,como te ha dicho Mari,Carmen,que es un encanto,
lo e retirado,porque sinceramente estoy cansada se supone que el patch,
es la union de las personas ,y no hay edades,pero por desgracia parece,que no,lo entienden,un beso y gracias

anacos dijo...

Me gusta tu bolsita para los bombones,te dire que yo me lio un poco con el sal de Celes, lo miro y lo remiro y algo pongo al reves,
sera custion de practica, jaja
un bico, Rosa

Septiembre dijo...

La cesta queda muy chula, si haces más será una buena idea. Me parecen muy apropiadas para regalar.
Los hexágonos es una fiebre, yo ya la pasé.
Y lo que comentas de Celes no te puedo ayudar no estoy en ese Sal, espero que te lo puedan resolver.
Bss.

M Angeles dijo...

Me encanta tu cestita para las golosinas, yo también estoy apuntada al sal de hexagonos pero todavía no he empezado, veo que tienes muchos. Estás muy trabajadora. Besos

Anna dijo...

Que bonita bolsita en forma de tulipan, buena idea la de guardar bombones en ella

Besos , Anna

Julia dijo...

Hola , que linsa idea la del cesto para golosonas, yo estoy empezando en eso del patchwork y me gustaria saber como hacerla si no es molestia podrias explicarme como se hace, gravias. me he apuntado en el sal de hexagonos pero no he empezado por no tener muchas telas pero estoy viendo si consigo unos., mi correo es chichisierra@hotmail.com

nora aceibo dijo...

Hola Susan, gracias por tu comentario en mi blog, me encanta el tuyo asi que te sigo, buena semana.

Teresa dijo...

Qué bonitaaaaaaaaaaa !!!!! ¿Tienes el patrón????? es que me gustaría hacer alguna....
Gracias
Besos
Teresa

Etiquetas