miércoles, 26 de enero de 2011

8º OBJETIVO SAL FAMILIA

Ya tengo terminado el 8º objetivo del Sal Familia  'Las Mascotas'. La foto no me ha salido muy bien, no sé si ha sido la luz o qué, y además una vez terminado me he dado cuenta de que un gato verde es un gato raro!!¿no?, pero bueno. Y el pajarito se apoya en la pecera porque hace tanto frío que el agua está helada!! y está mirando a ver si por un casual atrapa al pez (que casi es más grande que él, jaja).

Yo en casa he tenido casi todos los animales del bloque, excepto un gato. Tuve un periquito 'pichi' y que tenía adoración por mi madre y por mi hermana, en cuanto oía sus voces pichi se volvía loco de contento, andaba suelto por casa y era muy feliz. El pobre murió de viejito. Luego cuando mi marido y yo nos fuimos a vivir juntos me regaló unos inseparables (Agapornis), ¡qué bonitos eran!, pero muy guarros y siempre estaban peleándose. Como a una tía de mi marido le encantaba se los regalamos.

Como mi marido es amante de los animales, también tuvimos peces, pero un día compró una tortuguita que sigue y sigue creciendo y claro tortuga y peces como que no eran compatibles, así que se quedó la tortuga que hoy sigue con nosotros, es muy grande y es un cielo, es super cariñosa, nos conoce perfectamente y le encanta que la acariciemos.(nunca hubiera creído que una tortuga fuera tan afectuosa)

Pero la reina de mi casa es una perrita Shih Tzu, Luna, que en marzo hará 3 años que nos la encontramos. Fue justo antes de semana santa, paseábamos y al pasar por unos contenedores de basura oímos lloros, y entre cajas vimos que algo se movía y de repente vimos una cabecita. Yo al principio creí que era una rata, y mi marido un gato y le llamó, y asomó un bichito muy negro y sucio pero muerto de cariño, ¡como lo recuerdo!!, mi marido la cogió y nos la llevamos a casa.
Estaba muerta de hambre y de sed. Como no teníamos pienso le dimos jamón york y con qué ganas lo comía, qué graciosa!!. Luego la bañamos y resultó ser preciosa!!. Como era sábado ya muy tarde  no pudimos llevarla al veterinario hasta el lunes. Allí nos dijeron que estaba bien que apenas tenía 3 meses y que era una perrita de origen chino. No tenía chip, así que decidimos que nos la llevábamos y le dejamos nuestro contacto al veterinario por si se había extraviado y la reclamaban. Esperamos dos meses y nadie la reclamó, así que la vacunamos, la pusimos el chip y entró en nuestras vidas, y en la de toda la familia porque nos tiene loquitos a todos. Es muy obediente, buena, y cariñosa (quizás hasta empalagosa a veces).

Yo que sabiendo lo que a mi marido le gustaban los perros, cuando nos fuimos a vivir juntos lo primero que le dije fue que en casa nunca tendríamos perro, pero Luna me ha enseñado a quererlos y sobre todo a entenderlos, creo que siempre tendré un perrito en casa.

Espero que os guste este bloque.


Un beso y gracias a tod@s  por visitarmes.

17 comentarios:

maritza dijo...

Susan, me encanta como te ha quedado este bloquecito del sal de la familia. A mí también me encantan los animales, desde siempre he tenido alguno en mi casa. Lindo el cuento del perrito que encontraste!!!, son super fieles y solo piden cariño y a cambio nos dan muchas cosas. Un besote

Zulma dijo...

Hoooola Susan...!!!! que lindas historias nos has contado, sobre todo lo de la tortuga, mi hermana que vive a la vuelta de mi casa tiene una, que encontro mi cuñado hace años, la habia atacado un perro y le faltaba un pedazo de su caparazon a la pobre, ellos se la quedaron , y ella es muy agradecida, ahora en verano cuando es la tarde se ponen a tomar su merienda afuera en el fondo de la casa, y ella viene para que le conviden galletitas y bizcochos y es muy cariñosa, yo tampoco hubiese creido que una tortuga seria tan asi , como decis vos,bueno cariño tu bloque de las mascotas te quedo precioso, y el gato tambien aunque sea verde, querida Susan te mando un gran cariño y muchos besos Zulma.

M Angeles dijo...

Me gusta mucho tu bloque, el pajarito te ha salido muy bien, yo no había visto lo de las patitas.
Está muy bonito, Besos

corapensa dijo...

!Que tiernos! bueno,y esa pecera,!Que graciosa!!!

Tania dijo...

Susan, este bloque te ha quedado especial y ¡como me ha gustado las historias de tus animalitos ¡sobre todo la historia de Luna¡ yo soy masde perros y pienso que son casi humanos. Me encanta tu adaptación de este bloque con el pajarito...ay' yo le puse el mono ese raro y ahora me arrepiento ¡si lo hubiera visto antes¡¡¡
Gracias por tu historia, un besito

Cristina dijo...

Jopetas, Susan! qué publicación tan linda! Pues decirte que yo soy una enamorada de los animales, varios, me gustan todos, feos, bonitos, pequeños, grandes... por mi tendría un zoo en casa, ja ja...
Contarte que yo siempre he vivido con perros, y también hubo gatos y pájaros...Todo lo que dejaban abandonado por ahí, yo me lo traía para casa... Sí no me lo dejaba tener mi madre, pues le buscaba un nuevo dueño y siempre me ha salido muy bien... Ahora no tengo animales, porque tengo un piso pequeño y ya somos 4, así que no puede ser.. pero a lo mejor el día de mañana si que cogeré alguno, pero de la perrera... me da igual que sea palleiro (no sé si esta palabra es gallega, bueno, que no sea de raza pura).. me encantan... Mi juguete de pequeña fue una doberman y cuando tuve 18 años y nos dejó por vieja.. nunca lloré tanto en mi vida... El bloque te ha quedado de lo más bonito... Estás hecha una artista... Creo que te gustaría el libro "MI familia y otros animales" de Gerald Durrell... Seguro que a ti y a tu marido os encantará, yo me partía de risa... pero va de animales... Besiños. Cristina.

Anna dijo...

Un bloque precioso y muy gracioso, me encanta tu gatito verde le queda muy bien el color .

Besos , Anna

paqui dijo...

Qué bonito Susan, yo he tenido de todos los animalitos que muestra el bloque , aunque ahora sólo tenemos a Avi, nuestra gatita que nos tiene locos !!!!
Ah !!Tu pajarito pichi, me recuerda al pajarito que tenia heidi , la de los dibujitos animados...
Besos

Gra dijo...

Precioso tu bloque y preciosa la historia! En casa, por un acuerdo "prematrimonial" no hay ni va a haber gato o perros, pero sí tuvimos un pez y un canario. En casa de mi madre tengo una tortuga que me regalaron y también hay un tortugo que llegó allí porque el dueño no tenía donde ponerlo. Sabemos que son tortuga y tortugo porque ya dos veces tuvieron tortuguitas. Creo que a la fecha quedan 3 crías además de los padres. Todos nos dicen que es tan difícil que tengan crias en casas de familia, pero es que mi madre tiene un jardín que se parece más a una selva que a un jardín y nadie nunca se ocupó de ellas,salvo algunas veces en que en verano les dábamos agua o las refrescábamos. Han seguido a la naturaleza y así la casa de mi madre se convirtió casi en un criadero!!!!!
Besos!!!

Belén dijo...

Susan, me encanta como te ha quedado el bloque del sal de la familia.
A mí también me encantan los animales, desde siempre he tenido alguno en mi casa. Los perros son muy fieles y solo piden cariño y a cambio nos dan muchas cosas.
Un beso

ositodetrapo dijo...

Hola Susan,me ha encantado la historia de tu perrita,hicistéis muy bien en recogerla,pobrecita!ahora seguro que es feliz...a mi marido no le gustaban los perritos y al final, después de mucho pelear con él nos trajimos una y ahora está tan feliz con ella...
el bloque te ha quedado muy bonito
besitos
Carmen

La trastienda de Isi dijo...

Hola Susan, un bloque precioso, el gatito es una monada y el pez ni te cuento..
A mi también me encantan los animales, de hecho tengo un gato desde hace 9 años y se llama Koti.
Felicidades por este trabajo.
Bss y feliz semana.

doñacol dijo...

El bloque es muy gracioso, ha quedado muy bonito.
Vuestra historia con los animalitos es preciosa, se ve lo que os gustan y que sois muy sensibles.
A nosotros también nos encantan, pero nunca hemos tenido tantos.
Besos

trelly dijo...

Lo llevas muy adelantado, felicidades!!!! bicos

maritza dijo...

Cuando puedas te pasas por mi blog que te tengo un regalito, besotes

la iaia del patchwork sumbonet dijo...

Pués a mí me gusta el gatito verde, te ha quedado muy bién, y la historia de tus animalitos también me ha gustado yo también tengo perrita, canarios, tortuga, en fin me encantan los animalitos
Un besito

ROSSETA dijo...

Entonces el perrito es Luna...
Que bonita historia, gracias por compartirla.. y ser tan puntual en tus trabajos

Un beset

Etiquetas