miércoles, 19 de diciembre de 2012

SUEÑOS


En muchos blogs que sigo hacen el balance de las cosas buenas y malas del año que se va. Estaba pensando que yo no suelo hacerlo, no elaboro una lista (mental) de lo bueno y lo malo que me ha sucedido, pero esta vez si que lo he hecho. 

A nivel personal, quizás no me haya pasado muchas cosas, ni buenas ni malas, he tenido un año tranquilo pero muy feliz, mis niños cada vez están mejor, sobre todo el niño que ya casi se ha recuperado, y se les ve felices. Mi marido, a pesar de sus achaques que sabíamos que iba a pasar, la verdad es que lo lleva muy bien, es muy positivo y eso ayuda mucho. Y el resto de la familia está bien de salud y además tenemos suerte de que nadie está en el paro.

...Y parándome en este último aspecto, el paro, me puse a pensar. En mi trabajo, una de mis funciones, es leer diariamente la prensa, (diarios económicos y sanitarios especialmente), y cada mañana me entristece, entre otras muchas cosas que no cabrían en un post, la cantidad de noticias sobre ERE's que estamos viviendo y que se plantean para el año que viene. Y es que detrás de la palabra ERE se esconden historias humanas que encogen el corazón.

Entonces haciendo balance del año me doy cuenta de cómo la balanza en nuestra sociedad se va inclinando vertiginosamente hacia lo negativo. Están acabando con la sociedad del bienestar que tanto nos ha costado alcanzar, y llegaremos a un punto en el que haya que pagar por todo. Y lo que más me indigna y me duele, es que nadie, (de los que podrían hacerlo, obviamente), haga algo al respecto, y se permita que, como he leído por ahí, en 10 años casi un 40% de la población Española sea pobre. En fin, ya se que es una entrada triste, pero es lo que percibo y siento.

Quiero terminar este post soñando,  yo sueño con que el 2013 se llene de noticias que contengan en sentido positivo, la palabra  EMPLEO, ... y siguiendo la ultima canción de Maldita Nerea que escuché el otro día y que me encanta,  este sueño me lo como entero para que se cumpla y ya no pueda escapar.

Y nada, todo esto era para desearos a tod@s lo mejor para el 2013!! y que todos vuestros SUEÑOS se hagan realidad.



Yo me despido ya hasta el año que viene!!

Saluditos!!

23 comentarios:

M Angeles dijo...

Hola Susan, la verdad que el panorama que tenemos es bastante triste, pero no hay que perder la esperanza. Te deseo ue pases una Feliz Navidad y que el año que viene venga cargado de salud y mucha esperanza. Besos

nenapatch dijo...

Gracias Susan por tus buenos deseos para el año proximo , en mi casa si que estamos viviendo esto del paro pues mi marido lleva mas de dos año , pero como tu yo tambien espero que el año 2013 sea mejor en este sentido , bueno mis mejores deseos para ti de mi parte , y que pases unas buenas Fiestas un abrazo.

maritza dijo...

Susan tienes razón y lo malo es que las cosas no pintan nada bien...
Te deseo todo lo mejor para estas navidades y espero que el año que viene esté cargado de lindos momentos para ti y tu familia. Un besote mi niña

Bego dijo...

Felices fiestas para tí también!!!!
besitos

Marisa dijo...

Yo tengo la tristeza metida en los huesos y ya no por mi que tengo a mi marido hace 3 años en el paro y mi hijo que nos ayudaba lleva 2 años ,si no por toda la jente que esta perdiendolo todo ,asta la casa. No quiero ponerte peor corazon pero tedire que detras de cada muñeco,estan todas mis lagrimas .MUCHUISIMA PAZ Y AMOR

Artmorixe dijo...

Soñemos tod@s en un año nuevo lleno de salud, felicidad y trabajo....Feliz Navidad y próspero año nuevo 2013 a ti y a los tuyos.
Besos.

corapensa dijo...

!Feliz navidad! preciosa

meyra66 mari carmen dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, esperemos que el 2013 sea el año de la Esperanza de mejora para todos. Felices fiestas.

Meri dijo...

Feliz Navidad cielo!!! Os deseo unos días estupendos con vuestros peques!!! Miles de besos!!!

las cositas de danda dijo...

Desde el Bierzo os deseo Feliz Navidad y que el año 2013 sea muy bueno, besos Susan

Amelia dijo...

Buena reflexión. Feliz Navidad. Besos Susan.

ARC dijo...

Ojalá, me uno a tu sueño para el 2013. Creo que todos llevamos esa pena dentro, ni las Navidades son capaces de hacernos olvidar, aunque sea por momentos, lo mal que lo está pasando tanta gente. Felices Fiestas Susan y próspero 2013. Un beso!

Ana y Blanca dijo...

Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Fabiola dijo...

Me uno a tus deseos para el próximo año: POSITIVISMO, EMPLEO, PAZ, CABEZA Y SENTIDO COMUN para los que nos gobiernan.
Felices fiestas. 1bs

sweetpach dijo...

Hola,

Tal como tu dices nosotras tambien estamos tristes nos gustaria que nuestro pais fuera del bienestar para todos y no con tanta pobreza.
Nos gusta mucho tu blog nos hemos quedado en el.
Felicies Fiestas. Raquel i Neus

Ana dijo...

Comparto contigo el sueño de que el 2013 se llene de noticias positivas.
Feliz Navidad.
Besinos

mary Collado dijo...

Hola Susan, te deseo de todo corazon todo lo mejor para el 2013 y que todos tus sueños se cumplan. Felices fiestas para todos los tuyos.
Un abrazo
http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/
Mary

ROSSETA dijo...

Tu animo e ilusion se ven impecables y eso te ayudara a seguir adelante....
Te deseo de corazon lo mejor para estas Fiestas y para el Año Nuevo...

besets

Asun Lapie Capote dijo...

Feliz Navidad para ti también. asunysuscosas

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Feliz navidad para ti. Guapa

carmenroque dijo...

Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.
Esto es lo que te deseo para el 2013. (Carmenroque)
……/\…………………*………*………*….*…….*…..
…../..\……./\………….*…………*…..*………*…….
…./….\…../..\……*………….*………*……..*…….*.
…/_…_\…/….\…….*….*………*……….*…….*….
…./…..\../_…_\…*…………..*………….*……*……
…/…….\./…….\….*…….*………*……..*.*…….*.
../_……_\………\ ……*…….*………*……..*…….*
…/……..\………_\…*………*…….*………*……..*.
../……….\………\………*…….*………*……..*…..
./…………\…….._\..*….*...__██__…..*……*…..
/________\………\…..*…….( • • )…..*…….*…..
……|…|_________\.*………(░•░).….*…….*…
……|…|….|…|.*………..*…(░ • ░)……**…….*
=================================

Sandra dijo...

Susan..!!
Gracias por tu visita y tus buenos deseos..
Yo también sueño y deseo que todo esté mejor, si uniéramos voluntades ese sueño se haría realidad...esperemos que alguna vez suceda...
Que este 2013 te traiga muchísimas más bendiciones y sean mucho más felices, escollos siempre habrá, pero con amor todo se supera...
Gracias por tu amistad...
Feliz 2013..!!!
Besos

Pilar dijo...

Hola Susan¡
Por mala suerte yo también tengo a mi marido en el paro y deseo que el 2013 nos deparé mejor suerte que el 2012. Vivimos momentos complicados pero tenemos que ser positivos ante todo. Deseo se cumplan los propósitos que has dicho para el nuevo año.
Un abrazo.

Etiquetas