martes, 4 de septiembre de 2012

COLCHA BEBE


Llega el mes de septiembre, y además de todo lo que significa este mes, vuelta al  trabajo, al Cole, rutina, días más cortos, más fríos, etc... el mundo del patchwork está calentito!!, y es que hay un montón de Sales, y es tan difícil decir que no!!. Así que me he apuntado a varios, porque aunque tenía proyectos para hacer yo sola, no me veo todavía capaz de inventarme medidas, o diseños, etc... ¡qué le vamos a hacer, voy despacito!, así que prefiero seguir aprendiendo con vuestros magníficos tutoriales y vuestra ayuda, de verdad que no sabéis cómo me ayudáis en todo ¡no tiene precio! Mil gracias, Ojala yo algún día pueda publicar algún tutorial!!
 
Mientras llegan las primeras instrucciones de aquellos Sales a los que me he apuntado, he terminado una colchita de bebe que tenía pendiente (voy a ser tía en breve!!). Es la primera vez que hago algo 'tan grande' (no es que sea grande, pero siempre he hecho cosas pequeñas), y me he divertido mucho. Los patrones los saqué de una revista y de hecho he visto colgada esta colcha en varios blogs, así que no es nada original ni nada nuevo.
 
Os cuelgo la foto de mi primera colcha bebe de la que me siento muy orgullosa (casi me da pena regalarla, se le coge tanto cariño!! , jajaja)


 
y aquí dobladita.. (siempre me ha gustado cuando publicáis fotos de colchas dobladas...)
 

 
 
Con la realización de esta colcha, me he dado cuenta de lo complicado que es acolchar. He visto tutos a través de youtube, pero solo cuando te pones a ello te surgen las dudas y además te das cuenta de que no tienes ni idea.
 
Así que, consciente de mi ignorancia, decidí acolcharla poquito, solo siguiendo los cuadros, las costuras del borde y un poco las siluetas de los conejitos. Primero intenté acolchar a máquina, ¡qué ilusa!, pensaba que iba a ser fácil, pero de fácil nada, aquello se movía una barbaridad...así que opté por acolchar a mano, y '¡madre mía!,  -  pensé  - , ¿con una aguja tan pequeña?', bueno pues si, la verdad es que, a pesar del tamaño de la aguja, ésta no se perdía entre medias, ¡qué alivio!Tampoco sabía si por la parte de atrás tendría que verse mucho las puntadas o no, así que se han quedado como buenamente me ha parecido. 
Total que deshice varias veces algunas partes... ¡menos mal que no quedó huella!... en fin, pensé que no iba a ser capaz, pero algo pude hacer. Es una pena porque seguro que hubiera quedado mucho más bonita bien acolchada, pero bueno, confío en que mejoraré con el tiempo.
 
Espero que os guste!
 
Un besote
Susan

45 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Precioso y delicado trabajo, felicitaciones!!!!
Abrazos!!1

Maria Cuenca dijo...

es preciosa un saludo maria,

Fabiola dijo...

Está preciosa, a tu sobrinit/ao le va a encantar,y a su madre más.
¡Enhorabuena!. bs

maritza dijo...

Susan, primero que todo felicidades porque vas a ser tía!!!!!
La colcha te quedó maravillosa y además muy dulce con estas telitas tan lindas. Me encantan los conejitos aplicados....
El acolchado es como todo, con la práctica se va aprendiendo cada vez más hasta que llega un día que le cogemos el gustillo. Un besote cariño

Zulma dijo...

Susan ... te mereces mil felicitaciones , no tenes nada que envidiarles a las demas , tu trabajo es precioso , felicidades por lo de que vas a ser tia !!! besos Zulma.

Belén dijo...

Susan, te ha quedado muy bonita, seguro que les encanta!!!
Besitos

Gra dijo...

¡¡¡¡Es una colcha preciosa!!!
Y lo del acolchado es así...hay que practicar y practicar, no queda otra. Pero luego llega el momento en que uno hasta lo disfruta!!!
Beso!

Rosabel dijo...

Te ha quedado preciosa los conejitos son simpatiquisimos
yo el acolchado tambien lo llevo mal tengo cada agujero en los dedos que no veas jajajaja
pero dicen que sarna con gusto no pica
gracias por visitarme
Besos y hasta pronto

Carmen y Prady dijo...

Susan ha quedado monisima. No te desanimes que todas hemos empezado como tu.
Un beso.

Sandra Montes dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

gloria dijo...

Hola Susan, gracias por visitarme. La colcha te quedo muy bonita y por el acolchado no te preocupes todo es ponerse y la práctica. Besos.

Odette dijo...

Hola Susan ..un encanto tu colchita, y me da una buena idea, porque me han mandado hacer varias y es bueno tener opciones por los diseños y los colores...te felicito, y sigue adelante practicando con los acolchados veras que pronto tendrás dominada la técnica.

Cariños

Odette

teresa (vicky) dijo...

Gracias por tu comentario, tu clcha es preciosa, me quedo por aqui veo que tienes bnitas ideas, besosss

La Dolceta dijo...

Gracias por tu visita! Me encanta cómo te ha quedado la colcha. Yo también acolcho a mano, porque con la máquina me da miedo intentarlo.
Besos

belarmina dijo...

gracias por tu comentario!!! tu blog es muy guapo con tu permiso me quedo, la colcha bebe muy guapa
besinos

Carol dijo...

Bonita! Gracias x pasarte x mi blog, ahora ya no me pierdo ninguno de tus trabajos. Por cierto, preciosos!!!
Me encanta la colchita de bebe, es súper simpática y entiendo cuando dices a se coge cariño a las cosas... Jiji aunque la verdad, cuando ves la cara de a quien se lo regalas merece la pena! Jiji

Feliz jueves y animo con la "vuelta al cole".
Bss

Septiembre dijo...

Susan, has hecho una colchita preciosa, seguro que a la mamá del bebé le encanta.
Las puntaditas por detrás se deben de ver.
Besos.

Pilar dijo...

Hola Susan, Gracias por tu visita, te ha quedado de dulce, con esos conejitos.
Y el acolchado no te preocupes, es como todo practicar y practicar, llegará un momento que lo disfrutarás.
Un abrazo.

Inma de almuñecar dijo...

te a quedado preciosa la mantita,yo tambien sere tia el proximo mes,estoy haciendo una pequeña manta secreta,veo que estamos apuntadas a los mismos sales,con en comienzo del cole me e vuelto loca y me e apuntado a todo,jeje
saludos inma

Gladys dijo...

Hola, Susan! Felicitaciones! Es precioso tu primer quilt! Super dulce y colores re-lindos para un bebé! Seguramente lo disfrutará mucho y la mamá estará orgullosa de ti por haberlo hecho! También mi primer quilt fue de regalo para un bebé! Qué recuerdos y miedo! Jajaja! Pero al verlo terminado es una sensación genial! Muchas gracias por tu visita y tus lindas palabras a mis bloques de casitas! Un abrazo! BESOTES!!!

doñacol dijo...

Te ha quedado preciosa, tiene mucho colorido.
Hacer estas prendas es muy agradecido
Un abrazo

Meri dijo...

Pero qué preciosidad!!! Qué maravilla!
Jajajaaa! Ya veremos cuando haga la de nuestr@ peke... que desatreee!!!
Os deseo un muy buen inicio de curso.
Mil besos guapa!!!

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Guauuuuuuuuuu....me encanta!!!!
Te felicito!!!!

Anna dijo...

Que trabajo tan bonito , me encantan esos conejitos , son tan amorosos !!

Bss ,Anna

yoyi dijo...

Gracias por tu comentario sobre la tarta,Susan.
He hecho un descubrimiento contigo estupendo porque eres una artista del patchwork !!!!
Me quedo por aquí.
Besos

marga dijo...

HOLA SUSAN,,,,,,preciosa preciosa,me ha encantado tiene unos encuadres que me gustan,tengo que hacer una,y creo si no te importa que te voy a copiar un poquito,los conejos no por que no los tengo,pero tengo unas ranitas preciosas y quedara muy bien,del acolchado ni te preocupes,ya veras que luego le cojes el gusto,yo lo hago todo a mano,y me encanta.Gracias por venir a mi blog estoy en un momento de cambios y un poco triste por todo lo que se me ha ido en el otro blog .FELIZ SEMANA AMIGA.BESOS.

monicapatch dijo...

Hola Susan, muchas gracias por tu comentario. He estado visitando tu blog y me quedo por aqui, porque tienes unos trabajos preciosos y viendo tus entradas se atisba una persona encantadora así que aquí tienes otra seguidora.
Por cierto esa colcha es preciosa yo también la habia visto en la revista pero tu la has hecho con unos colores preciosos, de novata nada.
Lo dicho por aquí nos veremos.
Besos!!!

Consuelo dijo...

Es preciosa, seguro que al afortunado/a le encanta. Ya verás que no es la última que haces, vendrán muchas más. Besos

Gladys dijo...

Hola, Susan! Muchas gracias! Por mirar mis plantines y acompañarme en la buena onda natural! Espero que al menos crezcan para poder disfrutar de una rica ensalada este verano! Yo debería aprender a hacer mermeladas para darle una sorpresa a mi esposo! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Sandra dijo...

Hola Susan..!!
Gracias por visitarme..!!
La colcha está preciosa y tan dulce...y te entiendo, yo todavía no he regalado mi primer colcha en patchwork, la tengo desde hace 10 años más o menos, guardadita...jajaja...bueno, será que todavía no le llegó el momento...
En cuanto al acolchado...ni hablar, a máquina no lo intenté nunca fuera de las costuras de los bloques...jaja..
Veo que seremos compañeras en el trabajo de hexágonos, que bueno..!!
Sigo viendo tu blog...quiero ver todooo..!!
Besitos

Peg - Happy In Quilting dijo...

Susan, wow that is just so very cute.....

ana-ane dijo...

A mi me parece monísima, seguro que la mamá estará encantada de recibir un regalo así.

Un besito

Silvia dijo...

Te ha quedado una colcha espectacular!!!: Preciosa!!!:
Un abrazo

paqui dijo...

Hola Susan , si te ha quedado de maravilla !!!
Está preciosa !!! y por el acolchado no te preocupes que seguro que está estupendo.
Un beso

Beatriz dijo...

Es preciosa!! el bebe al que arrope estara encantado.

Laura dijo...

Te ha quedado preciosa !!!

Un besito guapi !

maribel dijo...

!Te ha quedado muy bonita! a mi me encantan las colchas de bebe y la tuya ha quedado monisima. un abrazo y gracias por tu visita y tu comentario

Conxi dijo...

Me parece unacolcha preciosa!!! Gracias por visitar mi blog...a partir de ahora seguire todos tus trabajos.
Un abrazo

Conxi

Marjorie dijo...

Susana qué bonita te ha quedado la colcha y tranquila que el acolchado requiere tiempo y paciencia. Un beso.

meyra66 mari carmen dijo...

Susan te ha quedado monisima la colchita! en cuanto lo de acolchar a mi me pasa igual no sé si lo hago bien o mal pero lo hago, sencillito, casi siempre por las cosdturas, pero ya llegará el momento que haga alguna filigrana jajaja. un abrazo guapa

Nanny dijo...

Pues la colchita ha quedado preciosa. Ciertamente, la vi en la revista, pero como tenía tonos pastelones, como que no me llamó mucho.... Pero vista con tus colores, la verdad es que la cosa cambia, y ahora me gusta mucho más. ¿El acolchado...?. Yo sigo preguntándome cómo se puede trabajar con esas nanoagujas, pero una vez probadas, ya no podrás con otras. Ánimo, que creo que acolchar no es nada fácil ni rápido y, como todo, lo hace la práctica. Así que tendremos que acolchar mucho y cosas pequeñas (Digo yo!). Luego ya acolcharemos el DJ si es preciso.
Por cierto, ya está listo el link al tuto del See Saw, por si no lo habías visto.
Un besín y feliz finde.

Marta dijo...

Una colcha maravillosa y la escarcella ¡divina!.
Me quedo de seguidora para no perderme ningún trabajo.
Besitos

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Oh siiii, despues de hacer nuestras labores es una gran pena separse de ellas, te quedo preciosa!!!!!

Besitos****

Ona-Caprichos de tela dijo...

Hola, ya sé que es una entrada antigua, pero navegando por la red he visto esta colcha y me ha parecido una monada por sus colores y por lo bien acabada que está.


un ratito de patch y punto dijo...

Preciosisima, me gusta mucho esta colchita, te he quedado muy vistosa , y dobladita da muy buena sensacion , a mi tambien me gusta esta foto, un beso

Etiquetas