martes, 24 de febrero de 2015

RICK - RACK


Creo que en España se llama PICULINA, ¿es así? , o PIQUILLO?? no sé, la verdad es que cuando he ido a la mercería a comprarlo siempre me han dicho diferentes nombres, así que en realidad no sé cómo se llaman.

Lo que sé es que da mucho juego. A cualquier cosa que hagas si le añades esta cinta, le da un toque especial, no os parece?, y luego además nos permite crear adornos muy bonitos. Os dejo algunos ejemplos:

flores:
http://www.crafthubs.com/


anillos:

para decorar marcos


para el contorno de las aplicaciones

para envolver regalos

Y estos son mi favoritos sin duda:

para hacer POLLITOS:


Siento no poner el enlace abajo, los encontré en varios tableros de Pinterest y hace tiempo que guardé la imagen sin guardar la fuente.

El de los pollitos tengo que hacerlo, es tan gracioso y original.
Espero que os haya gustado.
Saluditos


50 comentarios:

cristall dijo...

Que interesante la entrada.
Yo le llamo piculina,pero tiene varios nombres como tu bien has dicho,me encantan las dos últimas fotos,que originales.Bss apretaos!!!

CosoQueTeCoso dijo...

Yo ahora mismo no sé como lo llamo!!!
Me he liado de ver tanto nombre...
El último me ha encantado por su simplicidad y resultado.
Muchas gracias por este post tan "currao".
Besitos.

Maria Cuenca dijo...

Me encanta un saludo

cristall dijo...

También se le llama ondulina.Bss apretaos!!!

Yolanda Lapeira dijo...

Pues en las mercerías de mi ciudad se conoce como "dent de rata", es decir "diente de rata"
Muchas gracias por esta entrada. Yo también me quedo con los pollitos. Qué monos!
Besos desde Manresa

Carmen dijo...

¡Que simpáticos todos los motivos donde podemos aplicar el piquillo!
Un saludo.

Mari Carmen R. dijo...

Ondulina, piquillo, ric-rac, y por lo que parece mil nombres más, ...cuando voy a la mercería a comprar tengo que hacer casi un dibujo para que me entiendan, .....las utilidades son muchas, la imaginación es el límite.
Besos.

Analia Cristina dijo...

Hola,en Argentina se llama cinta zig-zag,cuantas cosas bonitas se pueden hacer con ella,gracias por compartir y manos a la obra con tus pollitos!

elena piña garcia dijo...

Picunela o zig zag, así lo conozco yo, y me encantan tus fotos, sin duda los patos y pollitos son ideales, pero yo quiero probar una flor....besitos

Tita Lily dijo...

El rick-rack da mucho juego, está claro.
Y justo hoy pensaba yo en hacer una florecita para el bolso del CC que estoy siguiendo ahora...
He de pasarme a cotillear en Pinterest a ver que veo jejeje.
XOXO

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Cuantas buenas ideas y con algo tan sencillo, gracias por compartirlas!!!

Abrazo✿⊱╮

Bego dijo...

La verdad es que da mucho juego y siempre queda bien!!!!
besos

Charo dijo...

Me encantan las flores de la primera foto, gracias por esta muestra....

Cidiana dijo...

Tiene muchisimos nombres asi como muchisimas aplicaciones. Una entrada muy interesante.
Un beso

Arancha Claveria dijo...

La verdad es que da mucho juego,a mí me gusta mucho,los pollitos son una monada y las rosas son ideales,un saludo y hasta pronto

Amanda AG dijo...

Que propuestas tan chulas Susan!!
Desde que vi la flor en el blog de Paloma (Cidiana), pensé en hacerme un anillo y ahora que lo veo en foto más lo quiero. Los pollitos me rechiflan =)
Gracias por compartir!!
Besitos

doñacol dijo...

Los pollitos son muy graciosos.
Gracias por compartir esta idea.
Un abrazo

Chary Aceituno dijo...

Aqui en mi pueblo le llamamos "piconela", pero el nombre es lo de menos, porque los resultados son muy buenos y bonitos.
Me encantan las flores aunque ya intenté hacerlas en una ocasión, y no me salió nada bien y los pollitos también guardé la imagen cuando la vi.
Besos guapa.
Chary :)

Artmorixe dijo...

Yo la conozco como ondulina y la verdad que se hacen trabajos maravillosos con ella.
Besos.

Mavi. dijo...

Hola Susan, había visto algunas utilidades de la cinta, yo la llamo piquillo, y había practicado para hacer flores, pero no había visto los pollitos que son muy originales.
Bss.

Maritza dijo...

Susan la verdad es que la piculina da mucho juego!!! estas ideas están geniales. Un besote cielo

mari carmen dijo...

¡Aquí en Valencia se llama picunela! precioso todo, Un abrazo

Tania dijo...

Susan...es verdad dan para mucho juego y me encanta como quedan en todas las labores...yo tembien me apunto a hacer pollitos!!
un beso

Marian dijo...

Me encanta trabajar con lo que yo llamo zig zag
El año pasado me infle de hacer pendientes y anillos. La verdad es que es muy divertido y da mucho juego
Un abrazo

Belén dijo...

Yo le llamo piculina, pero tiene varios nombres, me encantan las fotos, nos dan muchas ideas!!!
Besos

pepa pp dijo...

en nuestro pueblo sandungas, y desde luego me encantan y estos detalles que has puesto precisos, siempre me gustaron para hacer cualquier cosa, muy bonitos, bessssssssssss

Carmen y Prady dijo...

Tiene muchos nombres, y tambien muchisimas aplicaciones, las que has escogido me encantan, me han gustado muchisimo las flores de la primera foto.
Un beso

Virtudes dijo...

Veo que tiene varios nombres y muchas aplicaciones, todas preciosas. Gracias.

Montse dijo...

Unas ideas geniales !!!!!!yo también le llamo piculina ,gracias por compartirlo con nosotras .
Besitos

Lydia dijo...

Susan, dan mucho juego y suelen quedar muy bonitas en cualquier labor.
Besos!

Eva patch dijo...

Que bonito y cuanta razón tienes !!!! Me encanta todo lo que nos has enseñado !!!
un besiko

EL RINCON DE CHELO dijo...

Sí, en cada sitio lo llaman de una manera diferente, aquí ....al menos yo siempre piquillo. Unos trabajos originales y bonitos con este material, bss

Belinda Alonso dijo...

Las flores preciosas y las demas unas ideas geniales.Un saludo

Yayi dijo...

Hola mi niña.
Me alegro de leerte otra vez!!
Las cosas con piculina me encantan. En Pinterest tengo un tablero dedicada a ella. Estas que muestras son preciosas!!
Feliz semana.
Besitos guapa.

Arya Forel dijo...

Hola guapa, yo siempre la he llamado piculina, pero claro, en cada sitio la llaman diferente.
Yo también me quedo con los pollitos, son simplemente geniales!!!!
Me tengo que acordar de esto para hacerlo en algún delantal, tiene que quedar delicioso!!!
Besos,

El blog de PatyLu dijo...

Hermosas labores Susan!! acá en México se le llama espiguilla y viene en diferentes anchos, besitos

Isabel Cabrera Coello dijo...

Qué cosas más monas!!! Los pollitos son mis preferidos, también! Qué simpáticos!! En Canarias lo llamamos piquillo! Pero sí, tiene muchos nombres!
Besos

Anaisa dijo...

!Nena tus trabajos son preciosos, muy bien detallados, manos maravillosas tienes en verdad!
besitos!

Awesome Needles dijo...

pues me parece una idea muy interesante la de esta entrada. Que guay está todo. Un besazo cielo

Susana Patchwork dijo...

Qué cositas tan originales!! Muchas gracias por los enlaces Susan.

Paqui Galán dijo...

Yo la llamo piculina!!!! Cuantas cosas bonitas se pueden hacer con ellas. Las flores me encantan y los pollitos son encantadores.
Feliz fin de semana guapa.
Besos, Paki :)

International Directory Blogspot dijo...

Hello I'am Chris !
this is not a "spam"
I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
The "directory" is 17 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
Blog Url
Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
Happy Blogging
****************
i followed your blog, please follow back
++++++++++++++++
Hola Soy Chris!
esto no es un "spam"
Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
El "directorio" es de 17 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
Blog Url
Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
Blogging feliz
****************
Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

Ángela dijo...

Cuántas bonitas ideas! Y hay tanto surtido de colores que es muy práctica para infinidad de cosas.
Un beso y feliz domingo.

Cande - Anillos y Botones dijo...

Bonitas propuestas, si que da juego la piculina y se ve fácil de usar, gracias por compartir.
Besos!!!

Makarmenn dijo...

Son todas muy buenas ideas. A mí también me gusta utilizarla. Gracias.
Un saludo

LA ENCAJERA dijo...

Te diré otro nombre “sandunga” mi madre la llama así y a mi me hace una gracia tremenda.
Sin duda esa fila de pollitos es toda una pasada
Besos

HerminiaRegolf dijo...

Muy buenas ideas nos enseñas para hacer con este tipo de cintas. Realmente los pollitos son una delicia.
Besos y buena semana guapa.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué buenas ideas!!! La última de los pollitos es una cucada, me encanta!!! Eso sí, no lo uses nunca para hacer lazos! jajaja yo tuve la "feliz" idea y quedó fatal! Besos!

Pandora dijo...

Qué bonito todo!, gracias por las ideas, qué cantidad de cosas se pueden hacer con el ziszas, con los adornitos queda mucho más bonito.
Si quieres un premio te invito a recogerlo, bss

MetalFimo2 dijo...

bellissime rose , brava ciao.

Etiquetas