jueves, 27 de marzo de 2014

WASHI TAPE: Información

Primero agradezco todos vuestros comentarios!!, me encanta recibirlos!!. 

Muchas de vosotras me habéis preguntado en qué consiste esta técnica, así que escribo este post para daros, bajo mi modesto conocimiento sobre el tema, más información sobre el WASHI TAPE, ya que no se trata de ninguna técnica.

Foto encontrada aquí

Wikipedia define el WASHI TAPE como un tipo de papel realizado a mano con un método tradicional chino que se introdujo en Japón  gracias a un sacerdote budista coreano, en torno al 610. El término está formado por una palabra japonesa y otra inglesa;Washi viene de la unión de que significa armonía, paz, estilo japonés y que significa papel. Junto a tape —en español: cinta adhesiva— ambas definen una cinta de papel también llamada “masking tape” o en castellano “celo japonés” o “celo de papel decorativo.” El “washi” está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción
  
Asi que ya veis que se trata de un ‘celo’ decorativo, si bien tiene textura como de tela, vamos de hecho yo pensaba que era cintas de tela decorativa porque en el embalaje pone ‘fabric tape’.


Y como adhesivo que es, tiene muchas posilidades: decorar regalos, latas, tarros, cuadros, tarjetas, cuadernos, etc….. Hay washi tape liso o estampado. El precio suele ser alrededor de los 3,5 € un rollo de entre 10 y 15 mts. Hay muchas tiendas online que las venden, (tiendas físicas yo los he visto en ‘Pórtico’). 
Os menciono dos páginas que me gustan mucho, pero habrá infinitas:

http://www.soufflemadrid.com/ (tiene tienda online y física en Madrid)

Y en este blog http://allwashitape.blogspot.com.es/  nos muestra ideas decorativas para la casa con el Washi tape, incluso para los interruptores, está muy bien!.

Bueno espero que os resulte útil.
Un beso y feliz fin de semana
Susan

22 comentarios:

Mari Carmen Berraquero dijo...

Gracias Susan, pasaré por esas páginas para ver esos trabajo. Y la lección de vocabulario no está nada mal!!!
Un besito.

maritza dijo...

Susan gracias por la información sobre el Washi Tape. Miraré los enlaces. Un besote cielo

Belén dijo...

Que bien, muchas gracias por la información, me gusta!!!
Besitoss

Carmen y Prady dijo...

Una lección estupenda, gracias Susan, ahora pasaremos a ver esa paginas.
Un beso.

Sole Luis Gil dijo...

Susan, eres una enciclopedia andante!!! Gracias por la informacion.
Besicos.

Gra dijo...

¡Muy interesante!!! Gracias

Ligia dijo...

Muchas gracias por la información, porque la verdad que desconocía todo sobre el Washi tape. Voy a ver los enlaces que nos pones para ver sus aplicaciones. Abrazos

ali cia dijo...

Gracias Susan , por la información me parece muy interesante.
Besos guapa

Maria Cuenca dijo...

muchas gracias por la informacion yo tengo alguna y la he comprado en los chinos, eso si vienen dos metros, un abrazo

Marian dijo...

Muchas gracias por la informacion, intentare ponerlo en practica para ver como queda
besitos

Ana dijo...

Gracias por la información!!!
Un abrazo!!!

maria, la coruña dijo...

Gracias Susan me pasare por esas paginas porque me parece una idea estupenda.
Un beso

CosoQueTeCoso dijo...

Muchas gracias por la información, te iba a preguntar si no lo vendían en los chinos, pero ya he visto que María lo ha hecho.
Yo probaré también en los chinos, a ver que se me ocurre.
Besitos.

Chary Aceituno dijo...

Desde luego hay verdaderas maravillas, aunque en mi pueblo
no lo conocen ni en los chinos.
Besos guapa.
Chary :)

Eva patch dijo...

Gracias guapa !!

Mami Garrido dijo...

Gracias Susan, me encantan este tipo de entradas siempre se aprenden un montón de cosas nuevas! visitaré los enlaces que comentas! Besos, Mami

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Gracias guapa. Me ha sido muy útil tu información.
Besitos

Alexandra Abarca dijo...

Listo, ahora sí entendí, gracias.
Feliz fin de semana.
Ale
Costa Rica

Mercedes dijo...

¡Hola Susan!
Muchas gracias por la información y por los enlaces que nos traes.
¡Que ganas tengo de hacer algo con estas cintas!¡las hay preciosas!
Besotes y feliz fin de semana♥

Marta dijo...

Muchas gracias por la información y los enlaces.
Besitos guapa

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muchas gracias por los enlaces y por la info :))) Besos!

Gladys dijo...

Hola, Susan! Son divinas esas cintas, las veo y me imagino mil usos! Disfrútalas mucho y gracias por todos los datos! Muchas gracias por tu bonito comentario! Un abrazo enorme y MIL BESOTES!!!

Etiquetas