lunes, 12 de enero de 2015

MI PRIMER TRABAJO EN GANCHILLO

En la última entrada del año pasado, os comentaba que tenía muchas ganas de enseñaros un trabajo.

Un trabajo que comencé allá cerca de Semana Santa del 2014, pero que como no tenía ni idea de hacer ganchillo, perdí mucho tiempo viendo tutoriales. Aprendiendo primero los puntos, que he de decir que esto es rápido, pero coger el gancho o la tirantez de la lana me costó un poco más.

Deshice y volví a hacer muchas muchas veces, hasta que al final logré un resultado aceptable. Quise empezar por un trabajo fácil, y no sé si hacer una manta granny lo es, pero tenía tantas ganas, que fue motivo suficiente para embarcarme en este proyecto.

Os enseñaba los primeros pasos y algunos avances  aquí y aquí, hoy os puedo enseñar cómo me ha quedado:



Es una manta de sofá, no muy grande pero si para dos personas.

Hice 208 cuadraditos aunque no uní todos, se quedaron sin unir 10. Para las uniones utilicé una lana color rosa palo, y el borde final fue un color algo más oscuro, pero dentro de los tonos. Los cuadrados grannies están unidos todos con punto bajo y además puede ser reversible, porque por las parte de atrás las uniones quedan en relieve y me gusta el efecto que se consigue.

Estoy muy contenta con el resultado, la verdad es que no pensaba que me iba a quedar tan chula.

Espero que os guste!
Que tengáis una semana estupenda!!
Saluditos

62 comentarios:

Ligia dijo...

Qué maravilla, Susan!! Te quedó preciosa tu manta de sofá, y los colores elegidos son una monada. Abrazos

Lydia dijo...

Te ha quedado preciosa...aunque tiene mucho trabajo y es muy entretenida, el resultado se lo merece.
Besos!!

Mavi. dijo...

Preciosa Susan, ya te habrás enganchado, es cómodo y en el sofá se crochetea de maravilla. Bss

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pues te ha quedado preciosa!!!!!! bss

marta dijo...

Enhorabuena Susan!!! Te ha quedado espectacular!!! Menudo trabajo. Ole, ole y ole!!! Jajajaja. Besitos

Cande - Anillos y Botones dijo...

Halaaa que bonita, y es el primer trabajo de ganchillo?? Pues felicidades, te ha quedado de lujo.
Besos y buena semana!!

Tita Lily dijo...

Qué preciosa!!!
La mía anda aún proceso y lo que me queda.....Ando con el hombro jodido y tengo que ir muy poco a poco....y encima haciendo parones...Es que lo de reporsar y yo no nos llevamos bien jajajaja
Feliz lunes!!!
XOXO

Carmen dijo...

Te felicito, te ha quedado preciosa, seguro que ahora ganchillearas más a menudo, porque como dice Mavi, esto engancha.
Saludos.

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Felicidades esta preciosa, nadie diria que es tu primer trabajo de ganchillo !!!!1
me encanta los colores que usaste, te quedo divina !!!
un abrazo

lupe patchwork dijo...

Si ya se veía venir cuando nos enseñaste esos primeros cuadros, tenían muy buena pinta. Y el resultado es espectacular.
A mi me ha encantado. Felicidades!
Te deseo una feliz semana también para ti.
Un besote,

Lupe.

pepa pp dijo...

preciosa y desde que tenemos internet no se nos resiste nada , la manta preciosa y ahora a seguir haciendo ganchillo que encgancha nunca mejor dicho, por cierto feliz año que es que vengo de nueva,besssssssssss

Puri TresP dijo...

¡Te ha quedado preciosa, Susan! Me encanta, anda que no vas a estar calentita con ella, y orgullosa también puedes estar, que te ha quedado una manta chulísima ;)
Un besote

Mª Paz (Cogiendo Hebra) dijo...

Hola Susan:
Y es lo primero que haces con el ganchillo?. Pues se te da fenomenal. Te ha quedado preciosa y el color rosa me gusta muchísimo. Ya verás todo el uso que le vas a dar. Que tendrán las mantas de ganchillo que en mi caso yo empecé con el ganchillo porque quería hacerme una manta, y la hice claro y no paré hasta ahora. Me encanta. Felicidades.
Besitos

Rosana dijo...

Enhorabuena, Susan, te ha quedado preciosa, a que engancha?
Besitos.

Bego dijo...

Me encanta!!! te ha quedado preciosa!!!!
besos

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Susan,te ha quedado genial!!!
Saludos Mayte

elena piña garcia dijo...

Susan es una maravilla, me encanta esa gama de colores..eres una artista, qué barbaridad que sea lo primero que haces!!!
Besos

Maritza dijo...

Susan me parece genial que le hayas cogido el tranquillo al ganchillo, te quedó divino este trabajo, me encanta. Desde ahora nada se te resistirá. Un besote cielo

Carmen y Prady dijo...

Te ha quedado preciosa, ya puedes estar orgullosa.
Un beso.

mermelada de tomate66 dijo...

Te ha quedado preciosa!! Ya que le has cogido la maña al ganchillo seguro que harás más cositas, porque engancha, besitos.

maguida dijo...

Mis felicitaciones. Está impresionante, no hay nada que se te resista.
Un besín

Artmorixe dijo...

Te ha quedado preciosa!! Me encanta los colores que has usado... Yo también hice una manta como primer labor a ganchillo y la tengo como un tesoro.
Besos.

Sole Luis Gil dijo...

Susan, que valiente para ser lo primero!! Me quito el sombrero. Besicos.

CosoQueTeCoso dijo...

Susan, eres un pedazo de profesional.
Te ha quedado de lujo.
Besitos.

Eva patch dijo...

Que bonita Susan !!! Te ha quedado de lujo !!!
un besiko

Ana Belén dijo...

Menuda pinta de cálida y amorosa tiene Susan!! Me encanta el colorido que has escogido! Disfrútala mucho!
Un beso

Chary Aceituno dijo...

Felicidades Susan porque has conseguid hacerla y te ha quedado preciosa, yo espero al menos aprender este año a hacer granys lo de la manta ya lo veo mas complicado...
Besos guapa y a disfrutarla.
Chary :)

Mariu dijo...

Me gusta mucho los colores y desde luego para ser el primer trabajo de ganchillo, no has cogido nada fácil. Te lo digo yo que llevo toda la vida con el ganchillo. un beso

Maria Cuenca dijo...

Esta muy bien para ser el primero un abrazo

Estefania Cheza dijo...

Feliz año nuevo cielo… la colcha es súper chula… yo estoy intentando convencer a mi hermana a ver si hace una, son súper bonitas...

Montse dijo...

Es preciosa Susan ,me encantan los colores !!!!!!!!!!!
Besitos.

Robledo Ruiz dijo...

Enhorabuena es preciosa, no hace falta que sea grande, hay que achucharse y cualquier excusa es buena jajajajaja, un beso

Bicarica dijo...

Te ha quedado fenomenal, al ser tu primer trabajo de ganchillo tienes muy bien cogida la técnica por que has hecho unas buenas prácticas. Ahorra estas hecha una experta y todo lo que venga va ser mucho más fácil. Que disfrutes mucho de tu "obra" es una maravilla.
Un abrazo.

cristina dijo...

Ya puedes estar contenta con el resultado Susan!!
Sin haber hecho nunca ganchillo y acabarla tiene su merito.

LA ENCAJERA dijo...

¿Y esto es tu primera labor de ganchillo? ¡Pues como le cojas vicio cualquiera te pilla!
Muy bonita
Besos

LA ENCAJERA dijo...

Me encanta el cojín, tanto por la cara A como por la cara B
Los estuches, neceseres o bolsitas todas muy prácticas y coloridas.
Besos

El blog de PatyLu dijo...

Te ha quedado preciosa!! tal vez lo inicie este 2015 :) hermosa sin duda!! besos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Oooohhhh!! Me encanta!!! Qué maravilla!! Te ha quedado súper bonita, puedes estar muy orgullosa :))) Un beso!

Mari Carmen R. dijo...

Es muy bonita !!, felicidades !!
Besos.

Amanda AG dijo...

Guau Susan, espectacular!!
Menos mal que no tenías idea!!
Me encanta el resultado y muy práctico, felicidades!
Besitos

Paqui Galán dijo...

Espectacular!!! Para ser lo primero que haces a ganchillo te ha quedado divina.
Los colores son chulísimos.
Besos, Paki :)

Ana Pimentel dijo...

Qué maravilla Susan!! Espectacular es la palabra para describir este trabajo tan maravilloso. Felicidades!!
Feliz fin de semana!
Besitos

Akrata Kristie dijo...

No veas!! menudo trabajazo!!!!

Lunata dijo...

Menudo trabajo, estupendo, me encanta el crochet, felicidades!!! Un beso

Arancha Claveria dijo...

Madre mía,Susan,me ha impresionado por ser tu primer trabajo de ganchillo,está genial,felicidades!!!

Awesome Needles dijo...

Madre mía, y este es tu primer trabajo???? Que maravilla, te ha quedado preciosa. Que cosa tan bonita. Un besazo

Gabriella Pirola dijo...

Ciao! grazieper essere passata dalmioblog,contraccambio volentieri e seguo i tuoi bellissimi lavori, a presto Gabry

Pandora dijo...

Espectacular!!! Te felicito y más aun siendo tu primer trabajo. Disfrútala muy orgullosa, bss

Anaisa dijo...

! Hola guapetona ¡que precioso ese ganchillo! y si es el primero los siguientes serán aún más preciosos, que tienes unas manos maravillosas ¡felicidades ¡ tienes toda la razón para estar emocionada! está linda tu labor ¡
! Besotes ¡

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Te quedó maravilloso el ganchillo!!!
Me encanta.
Te deseo un bonito día.
Besitos

Isabel Cabrera Coello dijo...

Preciosa! Me encanta lo bonita que te quedó! Mereció la pena el trabajazo que te has metido!!Los colores elegidos son suaves, apetecibles...ideal para una mantita de sofá, no?
Besos

Sandra dijo...

Te ha quedado muy pero muy bonita, ahora a por otra, jaja. muchas gracias por tus palabras en mi blog, muchos besos.

Maribel dijo...

Te ha quedado chulisima Susan, yo también estoy con mi primera manta de ganchillo, lo que nos faltaba, por si no teníamos bastante con el patch ahora nos enganchamos también a esto, jeje
Besicos, Maribel

Magia da Inês dijo...

⋰˚هჱܓ
Passei para cumprimentá-la.
Amei seu trabalho!!! Precioso!!!

Muita paz e muita luz!
Beijinhos do Brasil.
⋰˚هჱ✿⊱·.

Ceci G. dijo...

Susan, es hermosa!! Qué trabajo!!! Felicitaciones!

Marta dijo...

Te ha quedado divino. Tienes que estar superorgullosa!! No me quiero ni imaginar lo que haras cuando seas una experta!!!!
Besos

Julia dijo...

Eres una artista.Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo mirarlo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos hacemos una Bridget, quimeres saber lo que es???... te espero en elracodeldetall.blogspot.com para descobrirlo y espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.

Belinda Alonso dijo...

Me encanta la colcha de ganchillo .Te ha quedado genial .Bss

SOGAMAR dijo...

Que maravilla. Otra que se ha enganchado al ganchillo como yo

SOGAMAR dijo...

Que maravilla. Otra que se ha enganchado al ganchillo como yo

Makarmenn dijo...

Enhorabuena!!! yo llevo ganchillando muchísimos años y aún no he sido capaz de hacer nada tan grande, no tengo paciencia...
Te quedó muy bonita.
Un saludo

Clara Hernández dijo...

Hola!!!te ha quedado preciosa la manta!yo empece un SAL de ganchillo la semana pasada para hacer una manta con distintas aplicaciones mientras vas aprendiendo distintas tecnicas!si te interesa en mi blog tengo toda la información y cualquier duda me preguntas!
Me quedo por aquí siguiéndote!
besos!!!
PegatinasEnLaMaleta

Etiquetas