martes, 11 de junio de 2013

MISTERIO SIN RESOLVER...

Está claro que tengo por ahí cerca un 'duende diablillo' que hace que las medidas no me cuadren casi nunca... y es que no lo entiendo. Yo cumplo a pies juntillas, con las medidas que nos dan, y repaso y requetepaso antes de cortar... pero luego a la hora de terminar un trabajo, no me cuadra!!...

En la entrada anterior os mostraba como me estaba quedando el SAL de Haydeè de "mi maquina engalanada". pues parecía que todo iba bien. Pero al terminar el tejado, listo para unirlo al resto del trabajo, se quedaba pequeño!!. Así que he tenido que cortar, y cortar... y esto es lo que me ha quedado:





¡qué le vamos a hacer!!, así se queda, no vaya a ser que la líe más... ¡con lo bien que iba!!... pero bueno, no me disgusta el resultado.

Otro trabajo hecho!!

Un beso a todas y mil gracias por vuestros comentarios!!



Feliz semana!!

51 comentarios:

Floreal dijo...

Eso no te pasa sólo a tí!!! por eso dice mi madre: "Piensa bien antes de cortar"... De todos modos te quedó preciosa esa casita!

Juli - Costuraconcafe dijo...

Pues a mi me gusta ,no es una casita, más bien parece una mansión ,es preciosa. Besitos Juli

maritza dijo...

Susan se ve muy bonita la casa con e gato en el tejado. Espero que con las reducciones que hiciste te siga sirviendo para tu máquina. Un besote cielo

meyra66 dijo...

A mi me pasa lo mismo, nunca me encajan las medidas, ya veremos cuando termine el mio. pero está chulísima. UN abrazo

Encarna dijo...

Pues de todos modos te ha quedado preciosa, un saludo!

Ana dijo...

Te ha quedado muy bonita... y lo importante es que se ajuste a tu máquina!!!
Un abrazo!

Pepa (Lamica) dijo...

te ha quedado de lujo. ¿es que los patrones no tenian las medidas adecuadas? o bien te has equivocado tu.
lo pregunto porque a mi me falta cortar el tejado
un abrazo

paqui dijo...

Hola Susan !
No he continuado con la casita desde que la dejé en primera fase , estoy un poco por no decir muy ocupada y apenas tengo tiempo para coser ni nada .Así que tendré en cuenta lo que comentas , de todas formas yo tuve que ampliar los patrones ya que me he comprado máquina nueva y no venían bien para ella .tendré cuidado especialmente en el tejado .
Te ha quedado muy bonita a pesar de los pasares .
Un besazo

maria, la coruña dijo...

Esta preciosa, pero te dire que no eres la unica menos mal que yo medi la base de mi casita antes de cortar el tejado porque me faltaban tres centimetros no se si estan mal los patrones o el fallo esta en imprimir, os recomiendo que lo midais antes de cortar
Un beso

Ana Belén. dijo...

Bueno, pues tiene una pinta ideal. Y si le queda bien a tu máquina, eso es lo que importa. Besos!!

Montse dijo...

No te disgustes tanto ,que te ha quedado chulisima,preciosa,besos guapa

Bego dijo...

Pues de todas maneras te ha quedado chulísima!!!se ve preciosa!!! y lo tendré en cuenta cuando vaya a cortar mi tejado, gracias por comentarlo!!!!
besitos

malubo dijo...

Te ha quedado muuuuy bonita de todos modos,me imagino la ilusión de verla terminada y lo frustrante de que no cuadrara :S
Besos

Maribel Diaz dijo...

Te ha quedado muy chula!!!las telas son muy bonitas
un fuerte abrazo.

monicapatch dijo...

No te preocupes porque te ha quedado bien bonita y es que tienes toda la razón, no se que pasa que a veces sigues paso a paso las instrucciones y no queda como debiera, pero tu casita es preciosa. Disfrútala muchísimo.
Besos!!!

Carmen dijo...

Te ha quedado muy bien¡¡¡,
Yo la hice hace algún tiempo y me cuadró a la perfección...algo no has debido de tener en cuenta¡¡
Da igual, es tu particular y personal versión jejeje...
Un beso

M Angeles dijo...

Pues a mi me gusta mucho cómo te ha quedado, Besos

Reme dijo...

Pues a mi me parece que te ha quedado muy bonita...a mi me falta el tejado y estoy indecisa porque no se como hacer para que me quede con volumen como a ti. Saludos

Cristina dijo...

Me da que ese duende diablillo se pasea por la casa de muchas de nosotras, por la mía te aseguro que sí. Ya procuro dejar el doble (o triple) de margen para que siempre me quede tela de sobra y no fastidiarla demasiado. Dicho esto, a mí tu casa me parece que te ha quedado genial, es preciosa y lo importante es que la máquina quepa bien.
Besotes!!

Pilar dijo...

Pues te ha quedado estupenda y lo que cuenta es que quepa tu máquina de coser.
Un abrazo.

Chary Aceituno dijo...

Te ha quedado fenomenal, y si le vale a la máquina, eso es lo importante.
Besos guapa.
Chary :)

Lidi dijo...

muy chula susan!!

Marian dijo...

Pues a mi me gusta como esta. A mi tambien me suele pasar algo parecido, lo digo por si te consuela
Un abrazo

soledad rodriguez dijo...

Pues te ha quedsdo muy bien a pesar de los dolores de cabeza. Se ve muy bonita, asi que tus arreglos funcionaron. Da mucha rabia cuando no te encaja, pero al final todo se soluciona. La mansion esta genial!!
Un beso guapa.
http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Yo a encuentro genial!!
La mía aún la tengo sin acabar!!
Bss

Ana Maria dijo...

Yo la encuentro bonita, mientras cupa tu maquina esta todo bien, a mi tambien me pasa lo mismo pero al final hay que cuadrarlo o queda para el olvido yo ya aparesco con la mia terminada. cariños..

Hilos y Colores el Blog de Aurora dijo...

Te ha quedado preciosa!!! me encanta!!!!

Esperanza✿⊱╮ dijo...

El resultado es bien lindo, pero tendre en cuenta lo que dices, no se que pudo pasar, revisare antes de cortar!!
Besitos*****

Roxana Mendoza dijo...

Está espectacular, seguro que abajo ya está la máquina dichosa de estrenar esta mansión... muy linda te quedó. un saludito :)

Lydia dijo...

No eres la única, a mi me suele pasar y lo tendré en cuenta:-)
Aun así, esta muy bonita y lo importante es que le vaya bien a la maquina.
Besos

Charo dijo...

Ay, Susan, a mí me pasa lo mismo. Lo de cuadrar las medidas no es lo mío. De todos modos, te queda una casita muy mona.

Angeles y Ramon ( Patchwork ) dijo...

Hola Susan!!!NO te sesanimes, que te ha quedado muy bonita.Hay veces que hay quer tener cuidado con los patrones, traen defecto en medidas.
Pero te ha quedado ideal.
Un abrazo

El dedal de Chuti dijo...

Pues te ha quedado muy bonita, y así con lo que te ha costado la valoras más. Bss

GEMI dijo...

A mi me gusta mucho.. y la veo muy bien, seguro que de alguna manera has solucionado el problema, tendré en cuenta las medidas, aun no la he empezado.
un saludo

María Elena dijo...

Hola Susan, todo tiene solución y luce bien, pero la próxima vez chequea antes las medidas, a todas nos ha pasado más de una vez.
Abrazos.

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Pues te ha quedado genial!!!
me gusta, se ve muy bonita!!!
besitos

Robledo Ruiz dijo...

Chica pues te ha quedado muy salada, un beso

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

No te preocupes, te ha quedado preciosa!!! Espero que aunque sea más pequeña, si te quepa la máquina. Un besazo!

DACHA ARTESANA dijo...

No estas sola en el mundo, yo a veces no me lo explico porque mido y remido, pero sucede.
La funda para la maquina está estupenda. Si me admites un consejo, en la union del tejado con la casa, yo le pondría algo, bien una tira de esa que tienen borlitas, o una puntilla, algo para que tape la unión. Gracias por tus comentarios. Saludos

Mercedes dijo...

¡Hola Susan!
Aún asi te ha quedado una casita monísima para tu máquina de coser.
Y lo que tu dices...es que te quedas a cuadros cuando lo compruebas, pero es algo que pasa muchas veces...y pasa aún dejando margen de costura suficiente, vamos que al final hay que dejar unos márgenes anchísimos por si los acasos.
¡Disfruta de tu preciosa fundita!
Besotes y feliz semana♥

Maribel dijo...

Susan te ha quedado una casita super bonita, aunque no cuadren las medidas, que sepas que eso no solo te pasa a ti, como tu dices de be de ser un duende que nos cambia las medidas por la noche, jeje que le vamos a hacer. Besicos, Maribel

Mari Carmen R. dijo...

Te ha quedado muy bonita !!! y me parece que suele pasar más a menudo de lo que pensamos, que las medidas que nos dan no son perfectas, y como dice Mercedes, yo también termino dejando un margen de costura para el "por si acaso" ...
Bueno lo que cuenta es que ahora tienes una preciosa funda para la máquina de coser.
Besos.

pepa pp dijo...

gracias por la visita y la casita aunque este cortada y cortada ha quedado preciosa, besssssss

Sandra dijo...

Nosotras a veces somos muy exigentes con nosotras mismas, a mi me gusta mucho, pero cada una sabe sus fallos, gracias por pasarte por mi blog, me hago seguidora del tuyo, muchos besos.

Ángela dijo...

No te preocupes, eso nos suele pasar, por lo menos a mí. Pero el resultado final, que es lo que cuenta te ha quedado preciosa. Que la disfrutes.
Un beso y feliz finde.

Marian dijo...

Pero si te ha quedado preciosa!! no llores tanto que está fenomenal.
BEsitos

Sandra dijo...

Querida Susan...
si tu no mencionas el problema, nadie se da cuenta, está precioso...
Y si te sirve de consuelo, yo dejé de hacer patch a máquina y me incliné por el EPP, por el mismo motivo, nunca me cuadra nada..!!...y me pone muy mal, así que con el tema de usar plantillas y coser a mano, de momento la cosa va bien...lenta...pero bien...
Te mando un beso grande..
Buen fin de semana

Flor de Retalho by Claudia dijo...

Gostei muito de conhecer seu blog, seus trabalhos são adoráveis... Parabéns!!
Um abraço, Claudia

Elia dijo...

Disfrútala, yo la veo preciosa,
a veces pasa esto pero lo has disimulado genial, porque se ve preciosa,

abrazos de finde
^^

Maria Cuenca dijo...

preciOsa no te preocupes tanto a todas nos pasa alguna vez un abrazo maria,

ixtebeni dijo...

Jeje…a mi me pasa al revés, soy bastante feliz con las medidas y mi lema es "más vale que sobre a que falte" así que siempre "redondeo" hacia arriba y luego tengo que ir haciendo malabares para cuadrar las telas… echa un vistazo a mi página y verás cómo ha quedado la mía… y mira el tejado, jiji… qué bonito… :o)

Etiquetas