jueves, 27 de marzo de 2014

WASHI TAPE: Información

Primero agradezco todos vuestros comentarios!!, me encanta recibirlos!!. 

Muchas de vosotras me habéis preguntado en qué consiste esta técnica, así que escribo este post para daros, bajo mi modesto conocimiento sobre el tema, más información sobre el WASHI TAPE, ya que no se trata de ninguna técnica.

Foto encontrada aquí

Wikipedia define el WASHI TAPE como un tipo de papel realizado a mano con un método tradicional chino que se introdujo en Japón  gracias a un sacerdote budista coreano, en torno al 610. El término está formado por una palabra japonesa y otra inglesa;Washi viene de la unión de que significa armonía, paz, estilo japonés y que significa papel. Junto a tape —en español: cinta adhesiva— ambas definen una cinta de papel también llamada “masking tape” o en castellano “celo japonés” o “celo de papel decorativo.” El “washi” está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción
  
Asi que ya veis que se trata de un ‘celo’ decorativo, si bien tiene textura como de tela, vamos de hecho yo pensaba que era cintas de tela decorativa porque en el embalaje pone ‘fabric tape’.


Y como adhesivo que es, tiene muchas posilidades: decorar regalos, latas, tarros, cuadros, tarjetas, cuadernos, etc….. Hay washi tape liso o estampado. El precio suele ser alrededor de los 3,5 € un rollo de entre 10 y 15 mts. Hay muchas tiendas online que las venden, (tiendas físicas yo los he visto en ‘Pórtico’). 
Os menciono dos páginas que me gustan mucho, pero habrá infinitas:

http://www.soufflemadrid.com/ (tiene tienda online y física en Madrid)

Y en este blog http://allwashitape.blogspot.com.es/  nos muestra ideas decorativas para la casa con el Washi tape, incluso para los interruptores, está muy bien!.

Bueno espero que os resulte útil.
Un beso y feliz fin de semana
Susan

lunes, 24 de marzo de 2014

WASHI TAPE

Creo que he sucumbido al encanto del Washi Tape... así que ya me he buscado mil ideas que me estoy guardando para cuando tenga tiempo, hay tantas posibilidades...

Mientras he probado con los cuadros de Ikea... y el resultado me gusta, le da un toque diferente.


Seguiré probando...

Y quiero agradecer el premio que hace ya unos días me concedió mi tocaya Susana del blog http://trampantojosdecostura.blogspot.com.es/. Muchas gracias Susana, me encanta que os acordéis de mi. Pasaros por su blog porque merece muuuucho la pena, a mi me encanta!!


Yo, como siempre, os lo dedico a todas vosotras!!!.
Un beso y feliz semana!! (la última del mes y con cambio horario, no??, el que me gusta!!).
Susan

viernes, 14 de marzo de 2014

MOCHILA

Como muchas sabéis yo nunca había cosido, ni siquiera un botón, así que la costura no es mi fuerte. Cuando me entró el gusanillo por esas preciosas mantas que veía de Patchwork, empezó también a llamarme la atención hacer otras cosas, como bolsos, neceseres, monederos. Y siempre que lo he intentado nunca me he sentido satisfecha con el resultado final.

Hace unas semanas me pidieron una ‘mochila hippy’ (yo la llamo así), y yo ya advertí que no se si sería capaz….. estuve mirando por la red y me encontré por casualidad con el Cose Conmigo de Pandielleando y su magnífico tutorial de Mochila!!, es estupendo y además te indican las medidas para varios tamaños!!. (Charo también hizo esta mochila y le quedó preciosa, ¿la habéis visto?)

Luego tenía que elegir las telas, que para mi es lo más complicado.  Entre las que tengo vi una que me pareció muy apropiada para la entrada de la primavera y que le iba muy bien para este tipo de mochila . 

Corté las telas, pero ahí lo dejé porque con los peques no tenía mucho tiempo, y además estoy de médicos (tuve la gran suerte de experimentar lo que duele un cólico nefrítico!! … tela!!)….. y este domingo, mientras algunos miembros de la familia dormían la siesta, empecé a leer el  tutorial de Pandielleando y poco a poco esto fue lo que me salió:


 ¿Qué os parece? A mi me gusta muchísimo, y soy muy crítica con mis trabajos!!, pero es que en este caso no puedo negar que me gusta mucho!!!.

Está realizada para una persona que para mi es muy especial, a lo mejor no nos vemos tanto como quisiéramos, pero hablamos mucho. Es una persona que nunca deja de sonreír, divertida, decidida, y muy optimista!!. Es sin duda mi mejor amiga, con la que he compartido toda mi infancia, y muchos, grandes y pequeños, momentos. ¡Disfrútala mucho hermanita!!

Gracias por todos vuestros comentarios!!!
Feliz fin de semana!!


Susan

jueves, 6 de marzo de 2014

BLOQUES EASTER QUILT

Ya tengo el bloque que nos pedía pitimini para para participar en un juego - sorteo. No tengo mucho tiempo así que solo participaré con un solo bloque.

Un tímido conejito de pascua que se asoma un su cabeza a través de una cesta (pattern: http://www.all-about-quilts.com/):


Un beso, gracias por todos vuestros comentarios
Feliz fin de semana!! y con buen tiempo!!

Saluditos.

Etiquetas