miércoles, 19 de diciembre de 2012

SUEÑOS


En muchos blogs que sigo hacen el balance de las cosas buenas y malas del año que se va. Estaba pensando que yo no suelo hacerlo, no elaboro una lista (mental) de lo bueno y lo malo que me ha sucedido, pero esta vez si que lo he hecho. 

A nivel personal, quizás no me haya pasado muchas cosas, ni buenas ni malas, he tenido un año tranquilo pero muy feliz, mis niños cada vez están mejor, sobre todo el niño que ya casi se ha recuperado, y se les ve felices. Mi marido, a pesar de sus achaques que sabíamos que iba a pasar, la verdad es que lo lleva muy bien, es muy positivo y eso ayuda mucho. Y el resto de la familia está bien de salud y además tenemos suerte de que nadie está en el paro.

...Y parándome en este último aspecto, el paro, me puse a pensar. En mi trabajo, una de mis funciones, es leer diariamente la prensa, (diarios económicos y sanitarios especialmente), y cada mañana me entristece, entre otras muchas cosas que no cabrían en un post, la cantidad de noticias sobre ERE's que estamos viviendo y que se plantean para el año que viene. Y es que detrás de la palabra ERE se esconden historias humanas que encogen el corazón.

Entonces haciendo balance del año me doy cuenta de cómo la balanza en nuestra sociedad se va inclinando vertiginosamente hacia lo negativo. Están acabando con la sociedad del bienestar que tanto nos ha costado alcanzar, y llegaremos a un punto en el que haya que pagar por todo. Y lo que más me indigna y me duele, es que nadie, (de los que podrían hacerlo, obviamente), haga algo al respecto, y se permita que, como he leído por ahí, en 10 años casi un 40% de la población Española sea pobre. En fin, ya se que es una entrada triste, pero es lo que percibo y siento.

Quiero terminar este post soñando,  yo sueño con que el 2013 se llene de noticias que contengan en sentido positivo, la palabra  EMPLEO, ... y siguiendo la ultima canción de Maldita Nerea que escuché el otro día y que me encanta,  este sueño me lo como entero para que se cumpla y ya no pueda escapar.

Y nada, todo esto era para desearos a tod@s lo mejor para el 2013!! y que todos vuestros SUEÑOS se hagan realidad.



Yo me despido ya hasta el año que viene!!

Saluditos!!

martes, 18 de diciembre de 2012

MAS TRABAJOS DE NAVIDAD

Estos trabajos que os muestro hoy, no los he hecho este año, yo creo que ni siquiera el año pasado, sino en el 2010 cuando descubrí que me gustaba mucho trabajar con Tela.  Al sacar los adornos navideños me los he encontrado y como no os lo había enseñado pues aquí os lo muestro:

Un estrella, a ver si nos ilumina el camino:



Y otro Ángel, que junto con los que he hecho este año, espero que nos acompañen a todos en el año nuevo:


La cara de este ángel está hecho con corcho forrado con tela, me quedó gracioso.

Ahora cuando los veo, me doy cuenta de la cantidad de cosas que he hecho desde entonces, (estas Navidades hace justo 2 años que comencé el patchwork), y noto cómo he mejorado, y que tengo muchas más ideas que hacen que sea más resolutiva a la hora de hacer todas estas cosas.

Espero que os gusten, y agradeceros a tod@s vuestros comentarios y visitas, ¡me hacen muchísima ilusión!, no me cansaré de decirlo.

Un besote!!!
Susan

lunes, 10 de diciembre de 2012

SAL CAMINO DE MESA NAVIDAD

Hola ¿qué tal esas fiestas?, ya frías eh??.. se acerca el invierno, ¡y me encanta!, porque además queda nada para la Navidad.

Y este año gracias al Sal que propuso Natitxu tengo un camino de mesa especial para esta ocasión.

Aquí os enseño mi versión, lo del acolchado lo tengo pendiente, aún pero reconozco que está vez mejor que en anteriores ocasiónes.



Sin lugar a dudas lo utilizaré estas Navidades.

Un besote y feliz semana.
Saluditos.

martes, 4 de diciembre de 2012

ANGELITOS


Ya sabeis, si culo veo.... y es que cuando Belén publicó sus angelitos y además nos puso un tutorial y un patrón, pues tenía que hacer yo alguno... y bueno al final han sido 4 que adornarán la casa esta navidad.



Y solo queda pedirles que el 2013 entre cargado de buenos deseos, felicidad, salud y mucho trabajo para todos,... aunque esto último, francamente lo veo complicado..


Espero que os gusten mis angelitos....

Un besote!!
Susan

Etiquetas