martes, 30 de octubre de 2012

MÁS HEXÁGONOS


Cuando en algunos blogs leía que hacer hexágonos era muy divertido y que luego se hacían como churros... la verdad, tenía mis dudas, pero he comprobado que efectivamente es así...

Supongo que no soy de las más rápidas, el primer día que comencé a hacer este Sal, fue el primer fin de semana de octubre y a fecha de hoy, tengo hechos 5 bloques de hexágonos y uno a medias, ¡no está mal!! no?? (sé que algunas han hecho muchos más...) y noto que cada vez los hago más rápido y mejor... y si, confirmo que es un pelín adictivo!!.... Además me encanta porque mientras veo mis series favoritas, voy haciendo filas de hexágonos.... mi maridin me dice, ¡pero si no ves la tele!... ay!! estos chicos, no entienden que las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez!! jajaja..

Bueno aquí os muestro por colores:
Verde:

Azul:

Y amarillo:


Y estoy terminando el rosa... que ya os enseñaré...

Aquí están los 5 bloques:

Y esto es todo!!

Feliz días de todos los Santos!!!
Saluditos!!!

viernes, 26 de octubre de 2012

UN NUEVO PREMIO

Una entrada rápida para agradecer a Maribel del blog "Creaciones y manualidades de Maribel" que haya pensado en mi para entregarme este premio que me hace mucha ilusión.


Y Yo dedico este premio a todas vosotras!!, que sois las mejores seguidoras, que estáis ahí visitándome y animándome a seguir haciendo cositas, no sería lo mismo hacer lo que hago si no es por vuestros comentarios, consejos y vuestro saber hacer!!! 

Un besote!!!  y mil gracias!

Susan

miércoles, 24 de octubre de 2012

HOY VA DE MONEDEROS

Los tengo hecho hace ya unos meses, pero se me había olvidado hacerles fotito y sobre todo enseñároslo, porque hacerlo hace mucho ilusión, pero luego publicar y conocer vuestras opiniones mucho más!!!

Primero os enseño estos dos que hice en fieltro, me parecieron muy fáciles de hacer y además muy resultones.



Y luego este último, que inicialmente era un guarda agujas, fue un Sal que propuso Isi del blog "Los sales de Isi," y que tan amablemente me envió el patrón. Yo lo he convertido en un monedero chiquitín para las monedas. 

Para mi los trabajos que tienen pequeños detalles, quizás sean los que tienen más mérito, no quiero decir que los trabajos grandes no los tengan, pero me resultan tan complicados y laboriosos de hacer que es de admiración, haber si algún día logro hacerlos bien!!



Y esto es todo, sigo trabajando en el Sal de Celes y en el de Hexágonos... ya os iré enseñando.

Un beso!!
Susan

jueves, 18 de octubre de 2012

MAS SAL DE CELES

Pues si, últimamente estoy al día en los sales, a ver cuánto me dura...

5º Bloque: Freginals


Con este 5º bloque se me olvidó un paso importante y me las ví para cuadrar... y es que no igualé los cuadraditos a 8,5 cm, ¡qué cabeza la mia!!!

6º Bloque: Vigo



Bueno y con esto, tan solo me queda desearos muy buen fin de semana, aunque parece que por aquí estará algo lluvioso, pero se agradece, ¡hace falta la lluvia!!

Un saludito,
Susan

lunes, 15 de octubre de 2012

SAL DE BELEN: HEXÁGONOS

Ya tengo dos bloquecitos del Sal de Belen hechos y medio en camino... Me gusta mucho este Sal porque me permite estar sentada en el sofá viendo una peli con mi familia mientras hago los hexágonos.. aunque a veces me despiste y cosa por donde no deba.

Rojo y Naranja son los colores de estos dos primeros bloques, el tercero que ya esta a medio hacer es verde:


Ultimamente me dedico mucho a la geometría... hexágonos, triángulos, etc...

Un besote.
Susan

miércoles, 10 de octubre de 2012

HST: OTROS DOS BLOQUECITOS

Tenía pendiente publicar los otros dos bloques del Sal de Celes, y aquí están:

3er. Bloque: TERRASSA


4º Bloque: TENERIFE


Estos me han sido más fáciles de cuadrar, quizás es que he cortado mejor la tela. De hecho, en estos dos bloques he cortado los cuadrados de 10 cm con tijera y no con cutter, y tal vez me hayan quedado más exactos.

Gracias por vuestros comentarios, me hacen muchísima ilusión.

Feliz fin de semana, y quiero felicitar a todas las que se llamen PILAR que mañana es su día.
Un besote!!
Susan


martes, 9 de octubre de 2012

SAL DE CELES: HST


Para el Sal de HST del blog de Celes, he elegido dos telas. Como es un proyecto 'grande' con muchos bloques, al menos me gustaría hacer una colcha para mi niña, y quizás luego, otra para mi niño en otros tonos, así tendrían una colcha para cuando sean más mayorcitos y no quieran ya las que tienen ahora que son muy infantiles.

Empezamos por el de la niña, y como su color preferido es rosa, y le encanta las flores, pues en su colcha predominará esté color. Y claro fue difícil para mi elegir otro color que le pegara o hiciera contraste con ese rosa. (qué complicado es elegir telas!!, bueno al menos para mi)

Dicho esto, así quedan los dos primeros bloques de este SAL con las telas con las que finalmente decidí que iba a hacer este proyecto:

1er. Bloque: RIO GRANDE:


2º Bloque: BARCELONA:



Ya dije en la entrada anterior cómo me ha costado cuadrar los puntos de encuentro del primer bloque... al final lo he dejado así, ya veré si en algún momento lo repito, pero quería agradeceros todos vuestros comentarios y consejos, he visitado los links que me proponíais, y seguido vuestros consejos y todos estupendos!!

Y no sé si con estas telas queda bien ¿qué pensáis?, mi idea es añadir a los bloques un borde blanco, creo que quedaría mejor.

Pronto los otros dos bloques, que ya los tengo pero se me ha olvidado hacerles fotito.

Saluditos,
Susan

jueves, 4 de octubre de 2012

BOLSITA PARA BOMBONES

Yo es que soy muy golosona, y hace tiempo vi por la red un tutorial para hacer una bolsita con forma de tulipán, siento no acordarme dónde lo encontré. El caso es que cuando vi esta bolsita, me vino enseguida a la mente que con telas navideñas podría ser una bonita forma de presentar los bombones en Navidad.

y así me quedó:


Tengo que hacer al menos dos más porque la mesa es larguita.... ¿qué os parece?

Y mientras voy avanzando en el Sal de Hexágonos de Belén... aunque voy lentita. Estos son los que tengo hechos por el momento que no son muchos:



Y también voy trabajando en el SAL de HST de Celes, ayer tuve una 'crisis', os cuento. Todos estaban perfectamente (o eso creía) cortaditos a 8,5 cm, pero cuando he ido a unir los bloques de 4 en 4, me está siendo difícil que queden perfectos los puntos de unión ¿soy la única?.

Hoy intentaré hacerlo otra vez... pero no sé dónde está el error, eso si, no dejo, ni en el trabajo, de pensar en qué he podido fallar...

Un fuerte saludito!!!
Susan

martes, 2 de octubre de 2012

GUARDA AGUJAS

Mirad que cosa tan bonita nos propone Lilly del blog' Entrelazos, de tela y amistad', nos ofrece el patrón de este mini proyecto (como dice ella) tan bonito:



Pues si os animáis, pasaros por su blog.
Un besito

Etiquetas