sábado, 29 de septiembre de 2012

PREMIOS!!

Cuando ayer recibí un correo del blog  Coser es Divertido anunciando que tenía un premio, me hizo muchísima ilusión, pero no iba a estar en casa todo el día, así que tenía que esperar a recogerlo. Pero hoy cuando me he pasado por el blog me llevo la sorpresa de que tengo dos premios:




Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión recibirlos. Yo, como he hecho en todos estos casos, no sigo las reglas. Prefiero dedicar todos mis premios a todas las que me visitáis, y a todas las que colgáis tutoriales para que las que no sabemos aprendamos gratuitamente, eso no tiene precio!!

Un besote
Susan

jueves, 27 de septiembre de 2012

MI NECESER


Ya tengo hecha mi versión del neceser del Sal que organizó Caye, del blog "más que puntadas". Ha sido rápido hacerlo y no he tenido que deshacer nada!!, ¡qué bien!.

Así quedaba todavía sin doblar:





Y así con la cremallera ya puesta:




Con este trabajo he aprendido a realizar el 'punto de relleno' para dar relieve a los pétalos de la flor. Cada vez estoy aprendiendo más a realizar puntos y sobre todo a valorar mucho más los trabajos bordados a mano. Me acuerdo en un viaje a méxico que nos trajimos unos vestiditos típicos de allí todo bordado a mano, por aquel entonces me pareció un bonito trabajo, ahora que entiendo un poquito más , cuando los veo, miro con detenimiento cada uno de esos bordados y soy consciente de todo el trabajo que tiene.


Y termino esta entrada deseando que a Bettina (del blog http://patchworkpasion.blogspot.com.es/ ) y a su familia todo les vaya estupendamente.


Un saludito!!!
Susan

martes, 25 de septiembre de 2012

SORTEO!!

Si, desde BESSONES tienda online nos da la posibilidad de participar en un estupendo sorteo de muchas cositas bonitas.



Pasaros por su blog y os explica cómo participar.

Un saludito fuerte!!
Susan

miércoles, 19 de septiembre de 2012

SCARCELLA

Aquí  tengo ya mi scarcella hecha, tamaño mediano y tengo que decir que los tutoriales de Pilar son estupendos. Decidí hacerla con la misma tela con la que hice el bolso macuto, también gracias a Pilar, y así ir conjuntada.


Y con este proyecto he aprendido a realizar ojales a máquina, ¡qué rápido y qué bien queda!!, uy lo que me estaba perdiendo!!

Bueno, espero que os guste.

Por cierto, muchísimas gracias a todas por los bonitos comentarios hacia el anterior post (colcha bebe), me ha hecho mucha ilusión y me ha dado energía para volver a acolchar algún que otro quilt que tengo pendiente.

Un beso fuerte


martes, 4 de septiembre de 2012

COLCHA BEBE


Llega el mes de septiembre, y además de todo lo que significa este mes, vuelta al  trabajo, al Cole, rutina, días más cortos, más fríos, etc... el mundo del patchwork está calentito!!, y es que hay un montón de Sales, y es tan difícil decir que no!!. Así que me he apuntado a varios, porque aunque tenía proyectos para hacer yo sola, no me veo todavía capaz de inventarme medidas, o diseños, etc... ¡qué le vamos a hacer, voy despacito!, así que prefiero seguir aprendiendo con vuestros magníficos tutoriales y vuestra ayuda, de verdad que no sabéis cómo me ayudáis en todo ¡no tiene precio! Mil gracias, Ojala yo algún día pueda publicar algún tutorial!!
 
Mientras llegan las primeras instrucciones de aquellos Sales a los que me he apuntado, he terminado una colchita de bebe que tenía pendiente (voy a ser tía en breve!!). Es la primera vez que hago algo 'tan grande' (no es que sea grande, pero siempre he hecho cosas pequeñas), y me he divertido mucho. Los patrones los saqué de una revista y de hecho he visto colgada esta colcha en varios blogs, así que no es nada original ni nada nuevo.
 
Os cuelgo la foto de mi primera colcha bebe de la que me siento muy orgullosa (casi me da pena regalarla, se le coge tanto cariño!! , jajaja)


 
y aquí dobladita.. (siempre me ha gustado cuando publicáis fotos de colchas dobladas...)
 

 
 
Con la realización de esta colcha, me he dado cuenta de lo complicado que es acolchar. He visto tutos a través de youtube, pero solo cuando te pones a ello te surgen las dudas y además te das cuenta de que no tienes ni idea.
 
Así que, consciente de mi ignorancia, decidí acolcharla poquito, solo siguiendo los cuadros, las costuras del borde y un poco las siluetas de los conejitos. Primero intenté acolchar a máquina, ¡qué ilusa!, pensaba que iba a ser fácil, pero de fácil nada, aquello se movía una barbaridad...así que opté por acolchar a mano, y '¡madre mía!,  -  pensé  - , ¿con una aguja tan pequeña?', bueno pues si, la verdad es que, a pesar del tamaño de la aguja, ésta no se perdía entre medias, ¡qué alivio!Tampoco sabía si por la parte de atrás tendría que verse mucho las puntadas o no, así que se han quedado como buenamente me ha parecido. 
Total que deshice varias veces algunas partes... ¡menos mal que no quedó huella!... en fin, pensé que no iba a ser capaz, pero algo pude hacer. Es una pena porque seguro que hubiera quedado mucho más bonita bien acolchada, pero bueno, confío en que mejoraré con el tiempo.
 
Espero que os guste!
 
Un besote
Susan

Etiquetas